SEGÚN Iván Szczech, de CAMARCO REZO POR VOS

"La renegociacíon de la deuda fue planteada como una política de Estado"

Tras participar de la reunión con dirigentes empresariales y sindicales convocada en el día de ayer por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el titular de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech, respaldó la oferta de renegociación de la deuda externa que realizó el gobierno a los acreedores privados extranjeros y destacó el rol que la construcción tendrá en la salida de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Szczech sostuvo que la oferta argentina "es sustentable" y fue planteada "no como una oferta de un gobierno, sino como una política de Estado de largo plazo". El empresario llamó a agotar las posibilidades en la mesa de negociaciones con los acreedores, y acotó que "lo que no puede pasar" es que Argentina "caiga en un default".

El dirigente sectorial advirtió por el duro momento que está pasando su sector, tras 24 meses de caída consecutiva de la actividad y la pérdida de 110 mil puestos de trabajo. En este sentido, destacó el efecto dinamizador y multiplicador de la construcción en la economía, y consideró que "tras la epidemia" el país deberá "basar su crecimiento en la construcción".