Orán amaneció bajo una maraña de cables por postes caídos, árboles sacados de raíz, antenas de radiofonía destruidas y basura desparramada tras soportar el temporal y viento con ráfagas que oscilaron entre los 90 a 100 km por hora y recorrieron la ciudad de sur a norte.
Comenzó a la medianoche y tuvo su pico de furia aproximadamente entre las 2.30 y hasta las 3.15. En ese lapso de tiempo se cayeron las antenas de las radios Cadena NOA, Ciudad y La 10. En este último caso, la estructura metálica que está sobre el techo del conocido boliche Tropicalísima, lo atravesó. Afortunadamente no hubo heridos ya que el lugar estaba en pleno funcionamiento y lograron evacuar sin inconvenientes a los cocurrentes.
En diálogo con Radio Nacional Salta el periodista de Radio 10 de Orán, José Corbacho, brindó detalles de como se llevan las tareas de asistencia a la comunidad:
Cabe señalar que desde Defensa Civil municipal estimaron que demandará entre 48 a 72 horas poner en condiciones a la ciudad, mientras Bomberos Voluntarios insistieron en la necesidad de que los concejales legislen sobre la obligatoriedad de las empresas de servicios de relevar y cambiar los postes caídos o en malas condiciones.