El presidente Alberto Fernández recibe en la residencia de Olivos a integrantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a representantes de la mesa chica de la CGT y a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes analizó las medidas adoptadas en el marco de propagación del coronavirus en el país.
Desde las 11, el mandatario mantuvo un encuentro con a los integrantes de la CAC, presididos por Jorge Di Fiori, con quienes dialogó acerca de la delicada situación que atraviesa el comercio y los servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, Di Fiori, anunció la creación una mesa de trabajo multiparticipativa para analizar el reinicio a la actividad tras la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Además, el Presidente mantuvo un encuentro con los integrantes de la conducción de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, en un encuentro en el que se analizó las consecuencias que la pandemia está provocando en el mundo del trabajo y la vuelta gradual de los asalariados a la actividad.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó está tarde que se analizó con el presidente Alberto Fernández la conformación de "una mesa tripartita" entre sindicatos, empresarios y el Estado para analizar "cómo será el retorno" paulatino al trabajo tras el aislamiento decretado por el coronavirus.
Daer habló en la residencia de Olivos al término de una reunión que el jefe de Estado mantuvo con los dirigentes de la central obrera.
Por la tarde, Fernández recibirá a la conducción de la UIA, encabezada por su titular, Miguel Acevedo -de la Aceitera General Deheza- quien esta semana pidió la reapertura de los bancos, cerrados a partir del aislamiento obligatorio, para que pueda funcionar el sector industrial.