En Consonancia con el decreto presidencial que busca prevenir el avance del virus COVID 19, el municipio de El Bolsón definió otorgar una licencia especial con goce de haberes para todos los empleados municipales mayores de 60 años. La licencia también abarca a aquellos trabajadores que se encuentren dentro de los grupos de riesgo y será hasta el próximo 31 de marzo, aunque se aclaró que la medida podría llegar a prorrogarse.
La resolución n°073/2020 que lleva la firma Fabian Rudolph, presidente del HCD a cargo del poder ejecutivo local hasta el regreso del intendente Bruno Pogliano de Europa, determinó también la suspensión de reuniones, talleres y capacitaciones dentro del ámbito municipal y de todas las actividades deportivas en edificios municipales.
Por otro lado se estableció que todas las dependencias municipales deberán contar con los elementos de higiene necesarios para combatir la propagación del virus, como alcohol en gel y toallas descartables, y que en las salas de espera del municipio solo podrá ubicarse una persona por metro cuadrado.