Ante los alertas sanitarios vigentes, las autoridades provinciales extreman las acciones contra el dengue, zika y chikungunya
La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, destacó los trabajos que se realizan con los municipios del Chaco para prevenir la propagación de las enfermedades: “es muy importante la eliminación de cacharros innecesarios. Por suerte todos están muy comprometidos y me parece que es la mejor manera para prevenir”.
La funcionaria remarcó “el cambio en la metodología de abordaje que hemos efectuado y que, ahora, las fumigaciones se realizan solamente ante casos sospechosos con antecedentes de viajes a lugares endémicos o frente a un caso positivo. Ante cada alarma que nos llega de un caso sospechosos ya se organiza la fumigación para ese mismo día o para el otro día, sea entre semana o fin de semana. En este momento se está fumigando” dijo e informó que la provincia cuenta con Departamento de Control de Vectores: “dependemos de Nación, todas las normas son nacionales y hacemos lo mismo en toda la provincia”.
Flores recomendó el uso de repelentes, mangas largas, ropas claras, sobre todo en las primeras horas de la mañana y al atardecer.
Etiquetas: Chaco, Dengue, Prevención