Con respecto a la causa de cohecho en el pago de 7.6 millones que se dio lugar en la Provincia de Formosa el Diputado Nacional del (FAF) Frente Amplio Formoseño Dr. Martin Hernández, dijo “se había reactivado la causa se habían fijado las declaraciones del ex Vicepresidente Lic. Amado Boudu, Jorge Melchor titular del Fondo Fiduciario Provincial, Martin Cortes el Presidente del Banco de Formosa y José Núñez Carmona que era socio de Vanderbrole y Boudou”.
“El 19 de diciembre tendría que haber declarado Amado Boudu y tengo entendido que habría presentado un escrito para postergar su indagatoria pero de todas maneras, lo importante en esta causa es que avance y que se comience a tomar las indagatorias para que la verdad comience a salir a la luz”.
“Sobre un hecho que a marcado la punta de novillo, de la corrupción kirchnerista, sobre todo al caso vinculado a la compra la máquina de hacer billetes por parte del ex Vicepresidente Lic. Amado Boudu”, agrego.
“Formosa es una de las rutas del dinero de la corrupción Kirchnerista, en donde vinieron a buscar plata de los formoseños para financiar la compra de CICCONE, evaluada en la investigación y cita en la indagatoria a parte del dinero que se necesitaba para comprar CICCONE evaluación que hace el fiscal cuando citan a Vanderbrole”, indico.
“Cuando se cobra Alejandro Vanderbrole y recordemos también que es un hombre que no tiene la menor idea en la estructuración de pasivos provinciales y que no tiene la menor idea que tiene nada que ver con asesoramientos financieros, tal es el hecho que la única factura emitida fue a Formosa”, manifestó.
“Que lleva estos 7.6 millones de Formosa, cuando teníamos otra cotización de dólar y si evaluamos ese dinero a valores actuales seria actualmente entre 20 o 25 millones de pesos, se lleva ese dinero y lo deposita en el Banco Macro, retira 2.3 millones y se lo deposita a Martin Cortes”, aseguro.
“Esto básicamente lo que se ha considerado como el retorno de la coima, vos me das los 7.6 millones y yo te devuelvo el 2.3 millones por abajo, pero sobre que se ha camuflado esto, por un supuesto asesoramiento de Martin Cortes para Vanderbrole sobre variaciones inflacionarias etc.”, asevero.
“Finalmente Vanderbrole es toda una pantalla que no sabía nada que no entendían nada y que nunca habrían actuado y tendrían experiencia en reestructuración de pasivos provinciales y terminaron contratando a una persona que estaba a media cuadra de gobierno para que los asesore”.
“La verdad que fue todo un armado y una escandalosa corrupción, en la cual está involucrado el Gobernador de la Provincia de Formosa como uno de los actores principales del cohecho, que hoy se lo conoce como coima”.
“Y requiere la participación de dos personas para que se configure un cohecho, la persona que cobra y la persona que paga, el supuesto cobrador que sería Amado Boudu y hay alguien que pago que es la Provincia de Formosa, a ver quiénes pago quienes intervinieron ahí, Melchor, la Ministra de Economía necesariamente tiene que saber los egresos que tiene la Provincia de Formosa y que finalmente termina aprobando toda la operación que es el señor Gildo Insfran con la firma del decreto n° 744, aprobando y autorizando toda la operación”. Concluyó el Diputado Nacional Dr. Martin Hernández.
Etiquetas: ciccone, Martín Hernández