En cercanías del Canal Principal del Idevi y las vías del ferrocarril, a la altura de San Javier, otro gran incendio golpeó a los productores de la zona. Omar Livigni, periodista y ganadero dijo que el incendio era muy grande, en un sector situado unos 5 mil metros antes de San Javier.
Dijo que las vías “sirvieron como salvataje, porque se refugiaron los animales” y destacó que en su caso “tenemos más de 200 animales, de raza Angus, con vacas pariendo, intentamos mejorar la genética, el miércoles el fuego se reactivó y entró por la vía y nos aisló los animales, y después de varias horas recién ayer nos enteramos que no había sufrido daños la hacienda, estuvimos cerca de haber perdido todo el capital”.
En cuanto a las consecuencias del paso del incendio Livigni sostuvo que “tenemos animales y no tenemos pasto, hay gente a la que se le quemaron los alambrados, los campos quedaron pelados y no aptos para la ganadería, no sé si la gente tiene dimensión de las pérdidas, una contingencia como ésta saca de circulación al productor, una o dos viviendas fueron quemadas en la zona de la Cuchilla, entre Viedma y El Cóndor”.
Etiquetas: Insendios, San Javier