Tras la muerte de seis niños durante enero en distintas comunidades campesinas del Chaco Salteño, el gobernador Gustavo Sáenz declaró la emergencia social y sanitaria en los departamentos departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
En diálogo con la Radio Pública, el Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, señaló la situación de vulnerabilidad que impera en la región, "un zona tan profunda y olvidada de nuestro país", carente de servicios básicos como el acceso al agua potable o a una atención sanitaria.
Además, el legislador del Frente de Todos hizo hincapié en la "inacción del gobierno provincial" durante el último mes, un período sensible por las altas temperaturas y las fuertes lluvias que castigan la región, y "suelen provocar calamidades". Godoy contrastó la tardía respuesta de la gestión de Sáenz con la del gobierno nacional, que adelantó la implementación del Plan AlimentAR en la zona y reforzó la presencia del Ejército, que asiste a las comunidades campesinas en el acceso al agua potable.
Etiquetas: Chaco salteño, Desnutriciòn