Diana Costanzo converso con la científica María Pía Taranto, miembro del equipo de bioquímicas que desarrolló en Tucumán el Yogurito, un yogur enriquecido que se distribuye a 300 mil niños que asisten a comedores y escuelas de la provincia y mejora sus defensas.
La doctora en bioquímica es miembro del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) dependiente del Conicet, un instituto de investigación científica ubicado en San Miguel de Tucumán. Allí, junto a otras investigadoras desarrolló el yogur que contiene el Lactobacillus rhamnosus CRL 1505, una bacteria probiótica que mejora las defensas y "aumenta la respuesta inmune" frente a enfermedades gastroinstestinales.
El proyecto es "un paradigma de la unión positiva entre el estado el complejo científico y el sector productivo", según Taranto, quien además confirmó que el CERELA fue convocado por Victoria Tolosa Paz, viceministra de Desarrollo Social de la Nación, a sumarse al comité científico que integra el Consejo Federal contra el Hambre.
Etiquetas: Consejo Federal contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz