La decisión fue tomada entre las 4 entidades que nuclean a los farmacéuticos en el país. Dicen que se les adeuda 2.000 millones de pesos desde agosto. Ayer se reunieron con directivos de PAMI para destrabar el conflicto.
Esta decisión fue tomada en conjunto entre las cuatro entidades que nuclean a los farmacéuticos en el país (FACaF, AFMSRA, CoFA y FEFARA). Ayer representantes de estas entidades se reunieron con directivos de PAMI para destrabar el conflicto.
Según expresan en un comunicado, la deuda asciende a los dos mil millones de pesos y además señalan que “los medicamentos que se entregaron a los beneficiarios del PAMI durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ya fueron pagados con recursos de las farmacias, sin respaldo de nadie, ni los laboratorios ni la obra social” y agregan que “los farmacéuticos argentinos sostienen la prestación de la obra social más importante del país con dinero de sus bolsillos”. Como consecuencia explican que las droguerías cortaron las cuentas de muchas farmacias que no pueden cancelar sus pagos, dejándolas sin reposición de medicamentos.
En representación de la Cámara de Farmacias en la región, Osvaldo Barbé explicó que el corte del servicio es por tiempo indeterminado y señaló que la medida es contra PAMI porque es la obra social más grande, pero que también existen deudas de otras prestadoras más chicas. Pero además se manifiestan contra la industria farmacéutica; Barbé expresó que “según Carlos Regazzoni –director ejecutivo del PAMI–, el martes le pagó a los laboratorios, pero desde la industria farmacéutica dicen que ellos todavía no recibieron nada”. Las cámaras de farmacias advierten que los laboratorios pagan tarde y de manera incompleta lo que le gira el Estado, con lo cual solicitan que se firme un nuevo convenio.
Palabras de José Lázaro de Jubilados para "Estación Alfa":
Etiquetas: Chubut, Farmacias, medicamentos, pami, salud