Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dialogó con Radio Nacional Malargüe sobre el incendio que se habría provocado intencionalmente en la Reserva Natural Laguna Llancanelo el día jueves cerca de las 17:30 horas.
El funcionario provincial indicó que recibieron una alerta gracias a los satélites que detectan puntos de calor y les envía una señal, lo que derivo en darle aviso al personal de guardaparques de Laguna Llancanelo quienes combatieron el incendio junto al personal de la Reserva Natural La Payunia.
"El día viernes por la madrugada ya estaba contenido, cerraron todo el perímetro y se lo dio por extinguido el día sábado", expresó el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El entrevistado aclaró a Nacional Malargüe que "no ha habido ninguna quema controlada autorizada" en el territorio de la provincia de Mendoza, además se esta tratando de identificar a los autores y que "el personal cuando iba arribando al lugar vio gente en la zona."
Finalmente Ferraris indicó que "el personal labro actuaciones, notificó a los pobladores y se le ha dado intervención a la Fiscalía de Malargüe".
Etiquetas: guardaparques, incendio, intencional, Llancanelo, Malargue, Payunia, Reserva Natural