Ayer se realizó la firma de los contratos con nuevas agrupaciones de trabajo. El subsecretario de Enlace de Zapala, Ricardo Lezana, dijo que "resta que firmen 200 vecinos más", y que se trata de una nueva modalidad de vinculación con los desocupados que estuvieron cortando la Ruta Nacional 22 junto con el Polo Obrero, en el inicio de año. "Hoy están representados por ellos mismos", aclaró y dijo que se trata de un contrato de contraprestación "extraordinario" cuya duración es de tres meses.
Luego se espera que se conformen cooperativas. Según se informó a través de un comunicado de prensa "el grupo se comprometió a constituir futuras cooperativas y acreditar el inicio del trámite de formación, en el plazo de tres meses, momento en el que se analizará por parte de las Secretarías, el rendimiento de trabajo en la actividad realizada. En base a ello y las ofertas laborales existentes se podrán firmar un nuevo contrato".
Despidos
Respecto al despido de 48 trabajadores y trabajadoras municipales por Resolución 21/2020, dijo que los mismos "son desafectados" y que "los compañeros no van a quedar en la calle, no es voluntad del intendente". Lezana dijo que fue "muy desagradable" lo que hizo Soledad Martínez "con la gente de ella" y que nunca se publicó en el Boletín Oficial la incorporación de esas personas.
Etiquetas: contraprestación, contratos, Corte de ruta, desocupados, Polo Obrero, Zapala