El gobernador Jorge Capitanich anunció el inicio del Operativo Impenetrable Nº 108, que establece el traslado y entrega de 22 mil módulos de alimentos, agua y leche en polvo fortificada para garantizar la asistencia alimentaria a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad de El Impenetrable chaqueño. La iniciativa, se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación:.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, tomó contacto a través de videollamadas con los Intendentes de las zonas a fin de corroborar que la misión se esté realizando con total normalidad y de acuerdo al cronograma previsto. El objetivo es finalizar el 2 de abril con toda la asistencia alimentaria para las familias de la zona.
El operativo se lleva adelante en coordinación y articulación con la Dirección de Nacional de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los gobiernos locales, la Base de Apoyo Logístico de Resistencia del Ejército Argentino, y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno del Chaco.
Desde la cartera social y en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID 19, y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, se articularon los permisos de circulación para los vehículos, choferes, y agentes del Ejército Argentino, en virtud de las excepciones determinadas en el artículo 6 de la normativa.
Etiquetas: Chaco, Coronavirus, Jorge Capitanich