En "Verano Nacional" hablamos con Rosa Calderón, intendenta de Villa de la Quebrada, la cual fue escenario de uno de los festivales más convocantes del departamento Belgrano, el Festival del Queso y Quesillo Puntano.
El inicio del espectáculo estuvo a cargo de los hermanos Woronco, oriundos de la localidad, quienes deleitaron a los presentes con cancioneros populares y el piano fue el canal conductor de cada melodía, acordes que rememoran la vida de antaño. Luego fue el turno de Lizzete Alcaráz, el conjunto Danzas Villa de la Quebrada y Las Voces de Gerardo López llevándose los aplausos del público.
Una de las sorpresas preparadas para los presentes fue la presentación de un espectáculo muy emotivo denominado “Tradición, bendición y gloria del Cristo de la Quebrada”, bajo la dirección de Lito Lucero y Stella Maris Campos.
De la actividad participaron autoridades municipales, provinciales, como así también legisladores provinciales y nacionales como el diputado nacional Carlos Ponce.
Por el escenario pasaron también el grupo La Bandurria, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Los Campedrinos, y el cierre a todo ritmo estuvo a cargo de Luis Soloa.
La intendenta manifestó que "superó ampliamente nuestras expectativas. Tenemos que agradece a todas las familias que nos acompañaron" y señaló que "se vienen los carnavales en la Villa de la Quebrada el 26 de febrero".
Estamos pensando en la festividad del Cristo. Este año tenemos las esperanza de que podremos realizar la festividad después de 2 años sin poder festejarlo.
Etiquetas: Radio Nacional San Luis, San Luis, Villa de la Quebrada