La precandidata presidencial por el Frente Guasu y Ñemongeta (Frente Grande y Dialoguista) en Paraguay, Esperanza Martínez, abogó por el final del modelo neoliberal en su país, rumbo a las elecciones presidenciales del 2023. "Paraguay es un país que necesita iniciar un profundo cambio de transformación político, social y económico", indicó.
"Abdo Benitez y Cartes (Horacio) son lo mismo, un modelo de endeudamiento público", sostuvo quién fue ministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo, destituido de la presidencia en el 2012. Detalló que la deuda en dólares de Paraguay durante el actual gobierno subió del 12 al 38 por ciento del PIB en menos de 9 años. "Una inversión que no llegó al bolsillo de los más humildes, no se gastó en educación ni salud, solo en agroexportación y ganadería", sostuvo Martínez.
Unos 7 millones de paraguayos y paraguayas se encuentran en situación de pobreza es por ello que los espacios opositores se encuentran armando una Alianza para competir en las elecciones. "Una gran coalición de izquierda Concertación nacional por una Patria Nueva , queremos hacer un gran contrato social de todos estaos sectores para llegar a gobernar con grandes trasformaciones", mencionó.
La agenda feminista también está enmarcado en el programa de gobierno de Martinez. "Dos de las medidas fundamentales para las políticas en favor de las mujeres va a ser la lucha contra la violencia y principalmente invertir en la educación, sexual, de tolerancia y valor igualitarios. Y por ese lado apostar a una política de sistemas de cuidados".
Ahora con vos, de lunes a viernes de 9 a 12
Conducción: Noelia Villa y Basilio Gómez - Producción: Adriana Collado
Operación Técnica: Daniel Miño.
Etiquetas: Fernando Lugo