Juan Carlos Lorenzo subió las escaleras del vestuario local de la Bombonera y se encontró con 55.000 personas que lo aplaudieron de pie, una tarde de 1987.
El "Toto" hizo el gesto y se abrazó con todo el estadio. Volvió a Boca, después de su paso exitoso por el club a mediados de los 70, donde ganó títulos nacionales, además de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental. Retornó para dar una mano en un momento complicado del club. La revista El Gráfico lo puso en la tapa, junto al "Loco" Gatti.
Cuenta la leyenda que fue el primer futbolista en treparse al alambrado de la Bombonera, para gritar un gol de Boca. Más allá de haber dirigido a la Selección Argentina, de ser bi - campeón en San Lorenzo y prestigiar el fútbol argentino en Europa, dejó una huella imborrable en Boca.
Se cumplen 17 años de la muerte de Juan Carlos Lorenzo. Pícaro, inteligente, atrevido y adelantado a los tiempos. Aún recuerdo una tarde de febrero de 2001, cuando llegó a Radio Nacional, para hacer una entrevista con este periodista. Me contó mil anécdotas y me habló muy bien de Carlos Bianchi, por ese entonces entrenador xeneize.
El "Toto" Lorenzo tiene un lugar destacado en la historia del fútbol argentino. Ayer, hoy y siempre...
Etiquetas: Boca