Con la presencia del gobernador Mario Das Neves, ayer en esta ciudad se firmó la transferencia desde Provincia al municipio local del primer tramo de los fondos provenientes del 15% del endeudamiento internacional obtenido por Chubut por 650 millones de dólares. También se hizo lo propio, pero por montos menores, a los municipios de Sarmiento y de Camarones. Además, el primer mandatario provincial recorrió algunas obras que se construyen en esta ciudad con financiamiento de Nación y de la Provincia.
En un marco dominado por la lista azul del Sindicato Petrolero, cuyos militantes determinaron el ritmo del acto, el Gobierno Provincial entregó aportes y firmó acuerdos por obras con los municipios de Comodoro Rivadavia, Camarones y Sarmiento así como con entidades intermedias de esta ciudad. En instalaciones del Centro Cultural local, el gobernador Mario Das Neves presidió la firma de acuerdos a la que se sumó la entrega de premios del Telebingo Chubutense.
La presencia del mandatario provincial contó con el acompañamiento de su gabinete, diputados provinciales, del intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja y su par de Camarones, Claudia Loyola, y con dos notables ausencias por el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: el intendente local Carlos Linares y el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Jorge “Loma” Ávila. El primero estuvo representado por los secretarios de Obras e Infraestructura Abel Boyero y de Gobierno Máximo Naumann, el dirigente petrolero, por los militantes que impulsan su reelección.
Además, estuvieron presentes integrantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y los trabajadores de Guilford en lucha por su continuidad laboral, pero fue la presencia petrolera la que más incidió en el desarrollo de la ceremonia.
Al respecto el Intendente de la ciudad de Sarmiento, Ricardo Britapaja dialogó con "Estación Alfa":