Este martes, sesionó el Consejo de la Magistratura en un hotel céntrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia y acompañó el acto el intendente Juan Pablo Luque. En ese ámbito brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al sostenimiento de las medidas impuestas en la provincia por la segunda ola y a la polémica que generó el aislamiento de una tripulación por Covid.
SIN MODIFICACIONES EN LAS MEDIDAS DE PREVENCION
En cuanto, a las medidas impuestas ante la segunda ola el intendente reconoció que no habrá cambios, las vigentes se extenderán hasta el 26 de mayo. “No habrá modificaciones, se renovarán las medidas adoptadas. Las medidas entendemos que por ahora son suficientes”.
No obstante, “todos los días estamos atentos a la cantidad de camas, no ha variado”. En paralelo, “sí, mejoramos y reforzamos el Plan de Vacunación es un éxito, hemos puesto en funcionamiento otra posta del Plan Detectar en el barrio Ciudadela, ello nos permite aislar a una mayor de gente más rápido. Más que descomprimir buscamos ser más eficiente en la cantidad de personas a las que necesitamos testear para poder también más gente aislada”.
TRIPULACION AISLADA EN COMODORO
En cuanto, a las denuncias públicas hechas por el SOMU, por el trato brindado a la tripulación aislada en la ciudad, Luque remarcó: “después de una serie de situaciones complejas en el Puerto de Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Salud consideró que el barco estaba en condiciones para alojar a los marineros y luego de reclamos de los representantes de los trabajadores fuimos los primeros en colaborar teniendo en cuenta que ningún hotel los aceptaba. Entendimos que por una cuestión humanitaria debíamos poner a disposición nuestro albergue. Para cuidar a nuestra población fuimos muy celosos en cuanto a su traslado, en el edificio Comodoro Deportes, junto a Prefectura, PSA y Defensa Civil se custodia que no salgan”.
De este modo, sostuvo el mandatario: “el municipio vela porque la población de la ciudad esté segura, me hubiera gustado que ese dirigente sindical de SOMU sea muy cuidadoso del cumplimiento de los protocolos en los barcos, antes de subir al barco garantizando que su estado de salud está en condiciones”.
Etiquetas: Chubut, Coronavirus, salud