OBRAS MUNICIPALES MENDOZA

Detallan el avance del plan de obras en barrios y distritos de San Rafael

El Director de Obras municipales de la municipalidad de San Rafael, Roberto Zaratiegui confirmó que se han reactivado algunas tareas, pese al complicado momento por la situación de pandemia.

En diálogo con LV4 Nacional San Rafael el funcionario aseguró que avanzan en la reactivación de obra pública, “con las exigencias impuestas por los protocolos de salud”.

Se trabaja en renovación de plazas, redes de agua potable y cloacas, asfaltos, luminarias. Entre ellas Zaratiegui  mencionó como prioridad el paseo de los jóvenes, la plaza de Rama Caída, donde se trabaja en la segunda etapa con intervención en el centro cívico y la plaza, ordenando el sector de ingresos.

Recientemente se inició la demolición de las viejas veredas de la tercera y cuarta cuadra del Paseo Luis Huerta para avanzar con la renovación del espacio, poniendo en valor la zona Este de la ciudad.

 Zaratiegui anticipó que están preparando calle Salas y en el barrio El Sosneado y barrio Villa Aurora, para iniciar el asfaltado. También se interviene en el Paseo de los Regionales de avenida Balloffet. Así como se hizo desde Amapola al Norte, ahora se trabaja en el sector Sur con nuevas veredas, cordones y acequias. Esta tarea se enmarca dentro de la urbanización de la Isla del Río Diamante (donde se conectan los nexos cloacales), y la puesta en valor y ampliación del Museo de Historia Natural, obra que presenta un 75% de avance.

En Cuadro Nacional trabajan en una etapa de la red de cloacas, con conexiones también de agua potable. El municipio se hizo cargo del reemplazo de la bomba y renovación de la planta potabilizadora de Bombal y Tabanera. Su recuperación permitió que más de 300 familias de ese paraje, de La Nora y Colonia Española, vuelvan a tener agua potable. Otra red se extienda en esa misma zona para complementarla con El Cerrito, lo que garantizará un mejor suministro.

En La Llave se conectan 1500 metros de nuevas cañerías, mientras que está en su etapa final la red del barrio Pedro Vargas en Cuadro Benegas, lo inversión que beneficiará a 120 familias. A futuro se proyecta otra red para unir las plantas potabilizadoras de Palermo Chico (Real del Padre) y Los Tableros (Jaime Prats) para dotar de agua potable a decenas de familias que hoy no cuentan con el suministro en su hogar.

Mediante el Plan de Asfalto en los últimos días se pavimentaron 30 cuadras del barrio El Sosneado, en el cuadrante delimitado por Jacarandá, Victorino de la Plaza, Las Glicinas y Los Algarrobos.